Prologo de El Libertino

miércoles, 25 de noviembre de 2009



Estimados amigos y amigas… hoy no os dejo una poesía, ni un relato, ni tan siquiera una de esas fotos tan sugerentes que tanto me gusta regalaros....



Hoy aprovecho para dejaros un mensaje.


Uno muy importante.


Hoy, desde la mansión, quiero acusar a todos aquellos hombres que, valiéndose de su fuerza física o de su supuesta superioridad por el simple hecho de ser hombres, se permiten el lujo de maltratar física y psicológicamente a las mujeres.


La ONU define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada."(Consejo Económico y Social, ONU, 1992)


Quizás a más de uno extrañe que en un blog en el que se habla de Amos y sumisas, se pueda conmemorar un día como hoy, pero es importante que quede claro que aquí sólo se acepta la entrega voluntaria y que jamás se aceptará el maltrato físico o psicológico o la dominación mediante el miedo o las amenazas.


Todo hombre, o mujer, que se valga de estos medios, no es un dominante, sino un simple maltratador al que todos hemos de señalar con el dedo o denunciar si es preciso para acabar con esa lacra de la sociedad actual.


Desde aquí animo a todas las mujeres u hombres victimas de maltratos, a que lo denuncien sin miedo, porque ellas y ellos son las víctimas, no los culpables de esta situación.


NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

===============================

No hay comentarios:

______________________________________________________________________________________________________________________________________________