Prologo de El Libertino

miércoles, 25 de marzo de 2015




Si pudiera abrir mi gruesa flor 
para ver su geografía íntima,
su dulce orografía de gruesa flor:
si pudiera saltar desde los ojos
para verme, abierta al sol,
si no me golpeara de pronto, en la mejilla,
esta reunida sombra,
esta orilla de silencio
que es lo que ciertos pañuelos a la lágrima,
un aposento blanco, descubierto.

Si pudiera quedarme abierta al sol
como el sencillo mar
y alta, recién nacida hija del agua,
creciera mi color al pie del agua.
Por qué no he de poder desnudarme los pies
en una casa en que los alfabetos ascienden
por el labio a la palabra, y en que duendes de menta,
sirven té verde y florecida sombra.

Por qué no he de poder
desnudarme los pies en una casa
en que todos los días
un año desviste su estatura melancólica,
y en que la costa azul de un relicario
guarda el retrato de un vecino de mayo que se ha ido.

Sin embargo
no puedo desnudarme los pies en esta casa
ni poner sobre la mesa el corazón.
Pero puedo abrirme como una flor
y saltar desde los ojos para verme,
abierta al sol.


(Eunice Odio)


=================================================================================================================

8 comentarios:

amo hh dijo...

Bello me encanta su poesia

María dijo...

Preciosos versos que compartes, amigo Sayiid, lo único que no hay enlace para ir a leer más poemas de Eunnice, y la imagen me parece muy sensual, me ha encantado.


Desde el silencio de la noche, abierta a la vida, desnuda ante la luna, recostada bajo la almohada de los sueños.


Un beso.

Nicky Sciavo dijo...

Ya sabes que mucho admiro a Eunice, buen amigo, pero en esta ocasión en particular voy a abstenerme de la lectura profunda, pues con los 35° que me están cocinando por aquí (en pleno otoño... hemos vuelto loco al universo :s), no me apetece mucho saber del sol... x(

Ya sé ya sé que es poesía pero... soy muy sensible U.U
jijijijijiji

"Sweet" kiss ;)

minerva dijo...

No conocía, para mi desgracia, a esta poeta, gracias por su abrirme a sus letras caballero. Bien dicen que nunca es tarde si la dicha es buena :)


Un beso, m.

Sayiid Albeitar dijo...

Y a quien no, amo hh.
Pura sensulidad ,-)

Feliz velada en la mansión, mi buen amigo.

Sayiid Albeitar dijo...

Que me place que os gustes los versos que aquí hemos traído, lady María.
Yo tampoco era un gran conocedor de la obra de lady Eunice, pero sin duda sus palabras están cargadas de fuerza.
tendremos que buscar más de sus obras, no os parece?
Un beso, lady María, y felices sueños.

Sayiid Albeitar dijo...

vaya milady... y nosotros aquí, en plena primavera, muriéndonos de frio jejejeje
Que mal repartido está el mundo, jejejeje...
La próxima vez trataré de traer a la mansión versos menos tórridos y más refrescantes, pensando en vos, milady :-)

Un beso mi querida Nicky, y disfrutad de ese maravilloso otoño vuestro.

Sed feliz :-)

Sayiid Albeitar dijo...

Gracias a vos, lady minerva, por acercaros a disfrutar con nosotros de estos pequeños tesoros "robados" en la red.
Para que luego digan que Internet es algo malo y negativo.
Supongo que, como suele decirse, en todo lo bueno, siempre hay algo malo, y en todo lo malo, siempre hay algo bueno :-)

Un beso, lady minerva, y gracias por vuestra visita

______________________________________________________________________________________________________________________________________________