Prologo de El Libertino

jueves, 9 de julio de 2015




Vanidad, venganza, soledad, aburrimiento; todo vale. La lujuria es, quizás,  una de las razones menos comunes de la promiscuidad.

 Mignon McLaughlin


===================================================================================================================

9 comentarios:

Amando SPH dijo...

Interesante tu invitación a la reflexión... tal vez...sólo tal vez tengas razón...pero hay otras tales veces en que la LUJURIA en mayusculas lo puede todo...
un besazo!!

Tatu dijo...

No se yo.... lujuria es deseo, no?

* dijo...

Lujuria es el compendio de todos los deseos... No puede ser tan mala... Además, la promiscuidad es pecado para aquell@s que viven mirando en una sola línea.

Hoy no sé muy bien qué digo.
Besos de Pecado, mi querido D. Sayiid.

María dijo...

¿Todo vale como la vanidad, venganza, soledad, aburrimiento? ¡no! no me valen esos valores tan negativos, yo prefiero tres mil veces la lujuria, a uno de aquellos nombrados, la lujuria es el ferviente deseo, tanto como la locura descontrolada, morbosa y más, aunque no sé yo qué dirá la REA, espera que voy a buscar a ver qué dice, ahora vengo :-), seguro que tiene otra versión distinta a la mía jajaja.

Un beso.

María dijo...

REA no, perdón, me equivoqué jajaja, que aunque uno puede ir directa a la REA después de unos lujuriosos y ardientes momentos de placer, a lo que me refiero en este caso es a la RAE, mi querido amigo Sayiid, que dice textualmente:

Lujuria:

1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.
2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.


Besos.

Sayiid Albeitar dijo...

Afortunadamente es así, Lady Amando, y así deberá ser siempre, desde mi punto de vista, pero..., estará usted conmigo es que a McLaughlin no le falta cierta chispa de razón...
Y es que los humanos somos seres muy complejos y, discúlpeme el comentario, vuesas mercedes, las fémina, mucho más aún :-)

Un beso, mi querida amiga, y gracias por vuestra visita a esta, mi pequeña mansión.

Sayiid Albeitar dijo...

Como bien nos ha aclarado lady María, mi querida lady Tatu, lujuria es: "Todo vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales"
Aunque aquí más que de la lujuria, que es un motivo lícito y deseable, más bien se habla de las posibles causas de la promiscuidad..., y ciertamente, en ese caso yo estoy bastante de acuerdo con Mignon...

Buenas noches, lady tatu, y que la lujuria no sea impedimento para vuesa promiscuidad...

Sayiid Albeitar dijo...

Usted siempre sabe muy bien lo que se dice, lady Pi.
Y por supuesto yo, más que nadie, defiendo que la lujuria no es, para nada, algo malo o negativo..., por mucho que aquellos que quieren controlar, no digo ya nuestros pensamiento, sino hasta nuestros más recónditos deseos, se empeñen en decirlo.
Y en cuanto a la promiscuidad..., ¿quien pone los límites? ¿Qué es promiscuidad y que no lo es? ¿Existe una regla fija que diga que dos son pocos y cuatro muchos?
Como siempre, mi querida lady PI, todo es tan relativo que, al final, es mejor que cada uno decida por si mismo, sin necesidad de que nade decida por él o ella, lo que es promiscuo y lo que no...
Y por favor, no me pregunten a mi porque..., podrían asustarse con mi respuesta :-)

Feliz velada, lady PI, y un beso, promiscuo o no, desde la mansión...

Sayiid Albeitar dijo...

Mi querida lady maría, muchas gracias por traernos la definición de la RAE para aclararnos lo que es lujuria y lo que no, aunque me temo que vuesa merced, como el resto de nuestras queridas amigas, han confundido el sentido de las palabras de nuestro invitado de esta noche, pues no se trata aquí de discernir cual es el mejor motivo para la desarrollar la lujuria, sino de los posibles motivos que nos llevan a la promiscuidad, y, según el autor, la lujuria no parece ser el principal de esos motivos.
Ojalá lo fuera, no sólo el más importante, sino, desde mi punto de vista, el único motivo..., aunque me temo que esta vez estoy mas de acuerdo con Mignon McLaughlin...

Aún así, mi querida amiga, muchas gracias, una noche más, por su siempre celebrada visita, y pase una feliz velada en la mansión :-)

______________________________________________________________________________________________________________________________________________