Prologo de El Libertino

miércoles, 18 de noviembre de 2015






Dos cuerpos que se juntan desnudos
solos en la ciudad donde habitan los astros
inventan sin reposo el deseo.

No se ven cuando se aman, bellos
o atroces arden como dos mundos
que una vez cada mil años se cruzan en el cielo.

Sólo en la palabra, luna inútil, miramos
cómo nuestros cuerpos son cuando se abrazan,
se penetran, escupen, sangran, rocas que se destrozan,
estrellas enemigas, imperios que se afrentan.

Se acarician efímeros entre mil soles
que se despedazan, se besan hasta el fondo,
saltan como dos delfines blancos en el día,
pasan como un solo incendio por la noche.

(Jorge Gaitán)


=================================================================================================================

4 comentarios:

María Perlada dijo...

Qué bonito e intenso es este poema, gracias por compartirlo mi querido amigo Sayiid.

Dos cuerpos bebiéndose las entrañas, desgarrándose de placer, embestidos uno en el otro hasta lo mas profundo de sus almas, dos cuerpos sangrando caricias en las pieles.

Un beso dulce de seda.

* dijo...

Sabe usted que este escritor, poeta... me gusta mucho. Sus pinceladas son como látigos de placer al alma que llegan a través de los ojos y se dilatan un tiempo en el corazón.

Es un amanecer que conspira hasta hacerse noche donde los cuerpos fluyen y se enredan siendo uno, como los colores que exparce el aceite sobre el agua...

No har mejor invento que el Deseo, sí, con letras mayores. No hay mejor placer que llevarlo a cabo, que consumarlo... Y no hay mejor forma que en la entrega de otro cuerpo, para otro cuerpo... El sonido de dos entrañas, la saliva de dos bocas, las uñas arando la piel o el estigma sacralizado en las aguas profundas de la hembra...

Besos de Pecado, mi querido D. Sayiid, como a usted le corresponde: BPP.

Sayiid Albeitar dijo...

Me complace mucho que le agrade las poesías que traemos a la mansión. Comentarios así, viniendo de vos, mi querida lady María, me hace entender que mi gusto poético y literario no es malo del todo :-)

Procuraremos seguir por el buen camino...

Besos, mi querida amiga, y disfrutad de la mansión.

Sayiid Albeitar dijo...

No sabia mi querida lady PI, que Jorge Gaitán os embelesara tanto...
Procuraremos seguir trayendo poesías suyas a la mansión, visto todo lo que despierta en vos...
Vuestra descripción del acto carnal es, amén de descriptiva, muy sensual y poética.
Me ha encantado.

besos también para vos, mi querida amiga. Sed siempre feliz :-)

______________________________________________________________________________________________________________________________________________