Prologo de El Libertino

martes, 15 de diciembre de 2015




“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.”

Miguel de Cervantes Saavedra


===================================================================================================================================

6 comentarios:

Ame dijo...

Hmm, eso me deja pensando mi querido Sayiid.
La segunda parte la comprendo y estoy de acuerdo, la primera es que me causa conflicto.
¿Puedo amar a un hombre, y no desearlo?

Mi beso, Sayiid

María Perlada dijo...

Nada tiene que ver el deseo con el amor, claro que no. Yo puedo desear un helado pero no amarlo ¿no es verdad, mi querido Sayiid? así como puedo querer a una amiga pero no desearla, está más que claro lo que dice Miguel de Cervantes, y estoy completamente de acuerdo.

Un gran beso.

* dijo...

Yo podría soltar aquí una filosofada. No sé si es a caso pero el afecto y el interés por la persona amada es un componente esencial, porque si no están presentes estas características lo que aparenta ser amor puede no ser más que deseo.
Tanto el deseo sexual como el amor pueden ser apasionados y extenuantes, resulta difícil distinguirlos en función de la intensidad con que se sienten. Lo que diferencia ambos es la solidez de esos sentimientos verdaderos.
El amor puede comprender o no ansias apasionadas de consumar una relación sexual...

Bueno, corto yo que hoy ando filosófica.
Besos de Pecado, mi querido D. Sayiid.

Sayiid Albeitar dijo...

Puede hacerlo vuesa merced, mi querida lady Ame, pues hay muchas clases de amores...
Por ejemplo: ¿Acaso no amaba usted a su padre, o a algún hermano. o a su abuelo, y nunca los ha deseado carnalmente?
Aunque creo que en este caso, no es eso a lo que se refería el Ilustrísimo Don Miguel..., y me da que usted tampoco lo cree, no es así? :-)
Lo otro, mi querida amiga, también es posible...: Amar sin desear..., o desear sin Amar...,son dos opciones tan validas como otras cualesquiera...

Besos, mi querida lady Ame.
Es un placer inenarrable veros de nuevo por esta, que es vuestra casa... :-)

Sayiid Albeitar dijo...

¿No ama usted a los helados que desea?
¿Pero de que planeta viene vuesa merced, lady María?
Todo el mundo ama a sus helados...
Los aman tanto..., que los devoran jejejejeje
Estoy completamente de acuerdo en lo que dice voacé..., aunque creo que nuestro admirado Don Miguel se refería más bien a deseara una mujer sin amarla..., o a amarla sin desearla..., hecho este menos habitual pero perfectamente posible, pues si no..., ¿qué es el amor platónico?
Yo por mi parte soy más Aristotélico que platónico..., así que, conmigo, no hay duda ;-)

Besos mi querida Maria, y gracias de nuevo por vuesa visita

Sayiid Albeitar dijo...

Filosófica andáis, es cierto, mi querida lady PI..., y si bien es cierto lo que vos decís, permitidme traer a colación las palabras de otro insigne filósofo del siglo XX y principios del XXI, llamado Woody Allen que decía aquello de que..., "el sexo sin amor, es un sentimiento vació..., más como sentimiento vacío que es, es el mejor que conozco" :-)

¿Amor sin deseo? ¿deseo sin amor?
Sin duda, si he de elegir, me quedo con lo segundo, aunque, afortunadamente para las féminas románticas como vos, mi querida amiga, existen otras muchas combinaciones :-)

Besos, mi querida PI, ya gracias por compartir con nos vuestra filosofía de la vida. Le aseguro que de todo se aprende..., al menos yo :-)

______________________________________________________________________________________________________________________________________________