Prologo de El Libertino

viernes, 14 de octubre de 2016




Oveja descarriada

Oveja descarriada, dijeron por ahí.
Oveja descarriada. Los hombros encogí.

En verdad descarriada. Que a los bosques salí;
estrellas de los cielos en los bosques pací

En verdad descarriada. Que el oro que cogí
no me duró en las manos y a cualquiera lo di.

En verdad descarriada, que tuve para mí
el oro de los cielos por cosa baladí.

Es verdad descarriada, que estoy de paso aquí.

(Alfonsina Storni)


========================================================================================================

8 comentarios:

Alma Baires dijo...

Siempre tan certera Alfonsina… tan simple y tan profunda en esa simpleza.

"Oveja descarriada, dijieron por ahí…" …cuántas veces me he sentido llamar así!! …oveja descarriada, sí …pero prefiero eso que seguir cualquier rebaño.

Besos enormes Sayiid, y muy buen fin de semana.

Sayiid Albeitar dijo...

Vos sois la oveja descarriada?
Yo podría decir que soy la oveja negra de la familia pero..., otr@s dicen que no, que no soy la oveja, que soy... el lobo ;-)

Besos, mi querida Alma y feliz velada en la mansión...

Alma Baires dijo...

Si vos supieras Sayiid... lo menos que me han llamado es "descarriada" u "oveja negra"... pero ya te dije, no importa, nunca me han gustado los rebaños... a ellos los ataca el Lobo, justamente.

Besos grandes mi buen amigo, e inicia bien la semana.

María Perlada dijo...

No estaría mal ser una oveja descarriada y el lobo me guiara😁😁😁 mi querido Sayiid.

Un beso.

* dijo...

Ante la ignorancia de los demás, está la experiencia del ignorante...
Bendita la oveja que se descarría pues de ella es la libertada de ser ella y librarse de las imposiciones ajenas.

Besos de Pecado, mi querido D. Sayiid.

Sayiid Albeitar dijo...

No os fiéis, Alma...
A los lobos sabios no les suelen atraer los rebaños..., sino aquellos o aquellas que destacan por algo...
Al lobo le atrae la persecución, la dificultad, la caza...
Lo fácil le aburre...

Besos, mi querida amiga, y tened un precioso día .-9

Sayiid Albeitar dijo...

Mi querida María..., ¿una oveja descarriada dejándose guiar por un lobo?
No parece lo mas aconsejable, se lo aseguro...
Parecería incluso arriesgado y peligroso...
Claro que, mirado desde la perspectiva del lobo...
Y no digo más, que luego todo se sabe :-)

Besos, mi querida amiga, y cuidad de con quién o con que (lobo) os juntáis ;-)

Sayiid Albeitar dijo...

La experiencia del ignorante...
Sobre eso podría yo escribir todo un tratado, mi querida lady PI :-)

Y si, yo pienso como vos: bendita sea la oveja descarriada, señalada, marcada y vilipendiada, porque sólo ella es libre se ser como quiere ser..., aunque eso tenga su precio y todos tengamos que pagarlo de una u otra forma....

Besos, mi querida amiga, llenos de experiencia ignorante ;-)

______________________________________________________________________________________________________________________________________________