Prologo de El Libertino

sábado, 26 de noviembre de 2016




Hombre Pequeñito

Hombre pequeñito, hombre pequeñito,
Suelta a tu canario que quiere volar…
Yo soy el canario, hombre pequeñito,
Déjame saltar.

Estuve en tu jaula, hombre pequeñito,
Hombre pequeñito que jaula me das.
Digo pequeñito porque no me entiendes,
Ni me entenderás.

Tampoco te entiendo, pero mientras tanto
Ábreme la jaula que quiero escapar;
Hombre pequeñito, te amé media hora,
No me pidas más.

(Alfonsina Storni)


=========================================================================================

4 comentarios:

Alma Baires dijo...

Hoy debía venir a comentarte. Casi muero de risa cuando leí la poesía junto a la imagen, en los años que la he enseñado, jamás se me hubiese ocurrido realizar semejante asociación... de haberlo hecho creo que seguramente captaba mucho más la atención.

Besotes y buen fin de semana, o lo que queda de él.

Sayiid Albeitar dijo...

Mí querida Alma...
¿Y para que estamos nos aquí si no es para girar, rebuscar, voltear, mudar, invertir, virar, o, como se dice vulgarmente, buscarle los tres pies al gato, a las posibles y ocultas intenciones de nuestros más dignos e influyentes poetas y literatos?
¿No es ese acaso el último fin y finalidad de este que os escribe, el buscar los mensajes ocultos en los textos más simples y castos?
Si, si, sé que a veces son interpretaciones un tanto complejas y rebuscadas, más…, ¿quien nos asegura que no fuera ese el mensaje oculto que querían dejarnos?
Y aunque así no fuera, mi querida amiga…, no se imagina usted lo mucho que disfruto y gozo llevando a cabo tan estimulante misión : -)
Y si a más de eso consigo arrancarle a vuesa merced una sonrisa, cuando no una carcajada, me doy más que por contento y satisfecho con mi “tarea” ;-)
Besos, mi querida amiga y ya sabe, mire siempre más allá de lo evidente :- )

Alma Baires dijo...

Sólo una cosa, y lo digo de todo ♥, aún a riesgo de parecer estúpidamente aduladora; pero yo soy así, espontánea y no quiero "reprimirme" por aquello que puedan pensar quienes en realidad nada conocen de mí... sos "grande" Sayiid, y eso se "ve" más allá de lo evidente.

Un besote sincero.

Sayiid Albeitar dijo...

Me azoráis, mi querida amiga, con vuestros elogios, que no por inmerecidos por mi parte, dejan de ser bien recibidos y celebrados :-)
Mi pobre ego os lo agradecerá eternamente :-)
Más si todo trata sobre una cuestión de "vista", mi querida Alma, creo que debo aconsejaros, desde la amistad, que visitéis lo antes posible a un buen oftalmológico, jejejeje.
Besos, mi buena amiga y gracias, una vez más, por vuestra "falta de visión" :-)
Sed siempre feliz.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________