Prologo de El Libertino

lunes, 28 de noviembre de 2016




LA PULGA


Picó atrevido un átomo viviente

los blancos pechos de Leonor hermosa,

granate en perlas, arador en rosa,

breve lunar del invisible diente.


Ella dos puntas de marfil luciente,

con súbita inquietud bañó quejosa,

y torciendo su vida bulliciosa,

en un castigo dos venganzas siente.


Al expirar la pulga, dijo: "¡Ay, triste,

por tan pequeño mal dolor tan fuerte!"

"¡Oh pulga!", dije yo, "¡dichosa fuiste...!


Detén el alma, y a Leonor advierte

que me deje picar donde estuviste,

y trocaré mi vida con tu muerte".


(Poesía falsamente atribuida a Lope de Vega)



=========================================================================================================================

2 comentarios:

María Perlada dijo...

Una pulga muy rebelde que se atreve a urgar tan adentro.

Me encanta la imagen, muy sensual, tienes muy buen gusto, mi querido Sayiid.

Besos.

Sayiid Albeitar dijo...

El mundo es de los valientes, mi querida María...
Quien no se arriesga, raramente gana...
Y aunque a veces el precio a pagar pueda parecer muy alto..., todo depende de si mereció o no la pena pagarlo :-)

Besos, mi querida amiga. Me place que os haya gustado la foto. Os puedo asegurar..., que a mi también me ha gustado :-)

______________________________________________________________________________________________________________________________________________