Prologo de El Libertino

martes, 8 de noviembre de 2016





TU SÚCUBO

Eras ángel andrógino
y te ofrecí la turbación de mis dedos
entre el roce furtivo del pantalón
– prieto dique que aprisionaba tu sexo-.
Y quise encenderte la sangre,
deslizándote al oído mil presagios
del naufragio que te esperaba
entre el abrazo de mis muslos.
O corromperte en la tentación,
de la manzana y su dulce
hendidura palpitante.
Arrancarte la mácula,
el estigma de pureza
-impropio de un hombre-.
Conducirte hasta la lenta agonía
de tu primer estertor, mientras te recitaba
el “Ars Amandi “ de Ovidio ,
siendo yo , tu súcubo,
tu meretriz de Astarté,
en los Jardines colgantes de Babilonia.
Y descubrirte el caracol lascivo de mi lengua
dibujando un laberinto de plata,
en cada recodo de tus secretas virginidades.

Pero tú me apartaste
– cáliz agrio-.

Mañana, nadie se extrañará si Salomé
pide tu cabeza en bandeja de plata,
para besar tu fría boca,
con sus labios de infierno y de despecho.


María Teresa Bravo Bañon



==========================================================================================================

2 comentarios:

María Perlada dijo...

Excitante texto de la dama Bravo, aquí voy descubriendo poetas desconocidos que me parecen de lo más exquisitos sus poemas, mil gracias por compartirlos, mi querido Sayiid.

"Corromperte en la tentación de la manzana y su dulce hendidura palpitante" mmm muy tentador, sí señor.

Un beso.

Sayiid Albeitar dijo...

Mil gracias a vos, milady, por regalarnos y alegrarnos con vuesa presencia.
Que nos place el descubriros nuevos poetas que os toquen la fibra del corazón, aunque no siempre hablen del amor..., tal y como comunmente se entiende este :-)

Besos, mi querida María y feliz velada en la mansión.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________