Prologo de El Libertino

jueves, 29 de diciembre de 2016




¿Crees tú también que el sentido de la vida no es otro que la pasión, que un día colma nuestro corazón, nuestra alma y nuestro cuerpo, y que después arde para siempre, hasta la muerte, pase lo que pase? ¿Y que si hemos vivido esa pasión, quizás no hayamos vivido en vano?

Sándor Márai


===========================================================================================================================

2 comentarios:

* dijo...

La vida sin pasión, mi querido D. Sayiid, qué sería... Algo baladí, un caminar sin sentido, sin disfrutar el paisaje, de los momentos eternos y de los efímeros... ¿Qué sería la vida? Un sin sentido.

Así que, mi queridísimo D. Sayiid, vivamos con toda la Pasión que sea posible. De eso, tanto usted como yo, algo sabemos y podemos hablar.

Y le robo la frase. Sí o sí.
Le dejo un Beso de Pecado con toda la Pasión que usted merece.
Feliz día.

Sayiid Albeitar dijo...

La vida sin pasión, mi querida lady PI, no sería vida...
Una vida sin pasión nos convertiría en meros robots, seres sin consistencia ni sustancia.
Una existencia sin pasión sería un no existir, un vegetar, un simple pasar sin dejar huella...
Y nosotros no somos de pasar sin dejar huella, verdad mi querida amiga?
Así, que, vivamos la vida con Pasión, pero con Pasión en mayúsculas, y vivamos cada instante como si fuera a ser el último de nuestras vidas.
Y así, cuando llegué el último de nuestros días y miremos hacia atrás podremos decir, con plena convicción: "Joder, ha merecido la pena vivir".
Sólo así la vida se puede llamar VIDA.

Besos, mi querida Amiga, y que la pasión sea siempre su más fiel compañera.

PD: No puede robarme la frase, pues no es mía, pero dado que yo ya la robé, se la cedo con gusto, pues ya sabe que, quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón ;-)

______________________________________________________________________________________________________________________________________________