Prologo de El Libertino

lunes, 15 de mayo de 2017



Aunque ungiste el umbral y ensalivaste
no pudo penetrar, lamida y suave,
ni siquiera calar tan vasta nave,
por su volumen como por su lastre.


Burlada mi cautela y en contraste,
linimentos, pudores ni cuidados,
con exiguos anales olvidados
de golpe y sin aviso te adentraste.


Nunca más tolerancia ni acogida
hallará en mí tan solapada inerte
que a placeres antípodas convida
y en rigores simétricos se invierte:
muerte que forma parte de la vida.
Vida que forma parte de la muerte.


(Severo Sarduy)

=================================================================================================================

5 comentarios:

María Perlada dijo...

Bufff he entrado más de una vez y... ¿sabes mi querido Sayiid que no soy capaz de escribir nada? si es que con estos gifs que pones no me dejan ni leer ni escribir las palabras jajajaja.

Besos y feliz tarde.

* dijo...

Tremendo es el texto. Sutil y explícito... al tiempo.
De la foto, no digo nada. Una nota de color.

Besos de Pecado, Mi Querido D. Sayiid.

Sayiid Albeitar dijo...

Mi querida maria, comprendo que esta vez estaba complicado el comentar el poema de Sarduy.
Ni yo mismo hubiera sabido que poner jejejejeje.
Pero aun asi se agradece, como siempre, la visita, mi querida amiga :-)

Besos, siempre expresivos, desde la mansión.

Sayiid Albeitar dijo...

Un texto capaz de atravesar cualquier barrera o impedimento que se le ponga por delante...
O al menso eso parece :-)
La nota, de color, oscuro, haciendo gala a uno de los grandes tópicos del sexo :-)

Besos mi querida lady PI y gracias, como siempre, por vuestra anhelada y celebrada visita.

Sed siempre feliz.

luchito dijo...

Hola maria

______________________________________________________________________________________________________________________________________________