Prologo de El Libertino

lunes, 22 de mayo de 2017





A LA HEROICA DEFENSA DE SU CONOS GRANA


Detenida la luz por dos limones
que ofrecían materia a mi mirada,
se me quedó la vista desviada
por el coral imán de sus pezones.

Por el cénit del cielo dos aviones
supersónica fresa bronceada
subían y bajaban en rimada
floración de carnívoros leones.

Las puntas de sus flechas la mañana
teñían de rosados tulipanes.
Todos los cimbreantes cormoranes
combatieron al sol una semana
y cayeron, valientes capitanes,
en la defensa de sus conos grana.

(Jaimes Siles)

=========================================================================================================================

2 comentarios:

María Perlada dijo...

Bello poema de Siles y la imagen muy sensual, mi querido Sayiid, siempre me es grato visitar esta Mansión tan tentadora.

Besos de Perlada.

Sayiid Albeitar dijo...

El placer es todo mío de teneros aquí, mi querida maría.
Besos y disfrutad de esta, vuestra mansión.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________